Draft 4M
Se demoró pero aca esta lo que nos dejó el draft de 4M. Tarde ventosa post super clásico que estiró el comienzo de la fecha, ¿tengo anotaciones de las batallas? Si, ¿Estan desordenadas y no recuerdo cual fue primera? tambien, asi que por esta razon voy a ir en el orden del flyer. Pero antes del draft teniamos una batalla pendiente de la fecha 2 entre Escoba y Mendo.
La batalla pendiente nos empezo a hacer entrar en calor, el viento frio nos mantenia a todos expectantes de lo que se venia y las barras no faltaron, Escoba trajo construcciones para atacar a su rival que fueron bastante efectivas aunque su delivery un poco timido les sacaba esa agresvidad pero aun asi pudo entregar sus rimas y golpear a su rival. Por el lado de Mendo, si trajo un poco mas de agresividad y supo usar la narrativa para inclinar a mi parecer un tanto a su favor la batalla, para criticar que no respondió de ninguna manera el PocketCheck que le hizo su rival, imperdonable.
En el flyer figura primera la que a mi parecer fue la batalla de la noche, Freeblack vs ACH. Freeblack en la mira desde el draft de Iron cuando tuvo que tirar su round sin rival, esta vez con su par enfrente trajo todo el setup de las batallas completo. Slow it Downs, Gunbars, nameflips, word association, paquete completo para el Negro Libre que entre el turreo y las barras no solo atacó a su rival sino que bajo data, a mí criterio el MVP de la fecha y ya tenemos la data que le espera un lugar en Iron. ACH no se achicó, agresivo, un poco más tecniquero y con un delivery más acelerado atacó con pluma contundente, al final del día para muchos se llevó la batalla porque en la segunda mitad de su round pudo conectar un poco más con la gente. Espero ver más de los dos en escritas.
Seguimos con Primo vs Lilzan. Una batalla que se caracterizó por los stumbles y chokes, Lilzan empezó con métricas atacando la credibilidad de su rival, creo que en el intento de demostrar toda su habilidad se aceleró y por momentos perdió el hilo de las rimas, su round terminó con un tinte sentimental que a mí criterio le restó un poco al cierre. Por el lado de Primo empezó con todo (público muy a su favor hay que reconocerlo) pero después de un par de barras tuvo que entregar el round, s/o por no leer ni pedir la letra.
La tercera batalla enfrentaba a Yin vs PKR "la batalla de los apostadores". El primero en soltar su round fue PKR, tuvo una buena escritura pero el delivery no lo ayudó, la forma en la que entrega de las barras por momentos no dejaba que la gente reaccione o que el punch no pegue, al final tuvo que entregar el round para no leer. Yin también tuvo buena escritura (a mí parecer un poco mejor que PKR) pero el estilo freestyle a la hora de rapear no beneficia a la hora de hacer escritas, hubo un poco de Trashtalk en mitad de su round pero supo responderlo. Antes de la batalla pude notar que estaba muy seguro de su material, venía con un objetivo clarísimo y se notó porque respaldó todo con mucha seguridad. La batalla estuvo entretenida supieron conectar con el público, si le siguen metiendo van a quedar dos buenos Battlecats en la ciudad.
Cran vs Lichal hicieron las veces de co-estelar de este draft. Cran tiene un estilo muy agresivo y respaldado por su esquina (como se debe) dejaron un momento tremendo cuando gritaron "Estamos esperando que des orden", se sintió la presencia cuando se llanto frente a su rival y soltó sus rimas, buenas contrucciones pegando cada 4 lineas normalmente, atacó el ángulo más evidente de su rival y fue efectivo intentando desacreditarlo. Lichal apuro su delivery, por momentos abusó de la construcción al estilo fresstyle lo que hacía que algunos punch pasaran desapercibidos, se me hizo corto su round (no comparé tiempos para corroborarlo). Cran se la lleva por contundencia.
Por último, para cerrar la jornada AGS se enfrentó a Luka. Sin ánimos de ofender creo que todos esperábamos más de esta batalla, muchos ahogos, muchos tropiezos, el delivery cambiante por parte de Luka y muy parcimonioso por parte de AGS no ayudaron a la dinámica de la batalla que a mí parecer se extendió por demás. Algunas rimas destacaron pero fue un duelo narrativo más que agresivo, por momentos se jugó para el lado del respect y sinceramente yo esperaba un poco más de sangre. No sé si el problema es mío que iba con más espectativas pero no fue el mejor cierre para la jornada. Aplaudo nuevamente que a pesar de los tropiezos nadie pidió letra ni leyó.
Fue una fecha interesante, con varios players a seguir, un poco decepcionado con el público que por momentos hablaba durante los rounds de los pibes pero por otro lado contento porque los Battlecats respetaron a la disciplina sin leer y sin pedir letra.
Les dejo link a la batalla de la noche (no me canso de decirlo)
Comentarios
Publicar un comentario