Organizar un evento de batallas escritas es complejo.
Requiere coordinar con los competidores y resolver el tema del lugar nunca es
facil. Esto se vuelve especialmente complicado cuando hablamos de una liga que
busca darle la posibilidad de mostrarse a battlecats debutantes.
Esta fecha pareciera ser especialmente accidentada: 2 de sus
batallas fueron postergadas por cuestiones personales y hubo que hacer un
cambio de agenda para poder llevarla a cabo en la Casa de la Cultura, en
Florencio Varela.
Llegado el domingo por la tarde, caminando por Varela, veo una ambulancia y reconozco que está en la puerta de la Casa de la Cultura, en ese momento, me doy cuenta de dos cosas: por un lado, que iba a haber algún bodybag y por otro que no era una ambulancia, sino una camioneta municipal. Ese tipo de confusiones me acompañaron durante toda la tarde…
Al entrar al patio lo primero que me dijeron fue: "Vamos al chino, acá a la vuelta, a comprar cerveza". Algo que se repitió varias veces y es importante resaltar, porque los eventos de batallas invierten también en mercados locales. Cuando volvimos, me encontré con un Lauta bastante estresado porque faltaba un competidor. (Si no podés ir, tenés un problema o simplemente sos poco profesional, avisa porque hay mucha gente esperándote). Un público plagado de players como Nawe, Dekita, Zacro, Novi South, Arceniko, Pali, entre otros.
Brunelix
Su rival nunca se presentó, pero él eligió tirar sus rounds igual (normalmente no estoy de acuerdo en esa decisión, pero este caso es diferente). A pesar de ser su debut, Brunelix ya tiene pica con varios de Iron Battles y, quizás así, otros lo quieran enfrentar. Esto se debe a que es uno de los mejores a la hora de hacer esquina, desconcertando al rival y provocando a la esquina del oponente.
Trajo buenas barras, un delivery muy suelto y con el público de su lado, se hizo muy disfrutable.
"Por eso no vino" Gritó el NegroVlach recordando esos rounds de Chili Parker contra un Arkano que nunca apareció.
Un muy buen debut, aunque fue sin rival y espero que pronto pueda tener una batalla para que demuestre su nivel teniendo un oponente enfrente.
Un s/o al sonidista que le dijimos 20 veces que bajará el volumen porque saturaba (en el video se escucha bien, ya me confirmaron)
Allflex vs Burbujitas
Allflex, un OG del freestyle de Varela que llegó con las valijas de las vacaciones para subirse al escenario y se plantó a hacer lo que tenía pensado (rapear y bardear), cumpliendo así su objetivo. El local dio un show a la altura de su debut. Por el lado de Burbujitas, con muchos argumentos en contra, dejó sus mejores momentos. Yendo con barras y berretines, con su mejor round hasta ahora, que pese a ser visitante pudo conectar bastante con el público. En el segundo round no pudo conectar tanto producto de chokes y distracciones que llevaron a que no se lo viera tan cómodo, pero se encargó de tirar para todos lados como nos tiene acostumbrados, ligándola hasta el Intendente.
En este punto, Catro, el campeón de la LeftraComp, organizada por el tugurio. Dejó un gran show de medio tiempo donde rapeo algunos temas, del cuál también Dekita fue parte. La rompieron.
Detepe vs JotaDe
Llegamos a la que fue la mejor batalla de la noche, dos competidores que se manejaron con mucha soltura en el escenario.
Desde Temperley, se presenta Detepe, habiendo competido ya en Bars Argentina. Con dos rounds muy completos plagados de barras futboleras y humor, haciendo muy entretenida su performance.
Se enfrentó a JotaDe, que pegó un salto muy grande de su última batalla, con mucho ingenio y agresividad, que aunque tuvo un choke en el segundo round, pudo recordar la letra y dejó un gran papel. A mi gusto fue el mvp del evento.
Durante esta batalla pasó algo muy curioso, una persona prendió un cigarrillo y, como está prohibido, lo sacaron. Nunca más lo volvimos a ver, así que, si alguien sabe algo, que avise.
Flecha vs Zk
Mientras se presentaban los competidores aproveché para hacer una escapada al baño. Así que llegué justo cuando empezaron el primer round. Por un lado, Zk, que venía de tener una de las batallas más tensas de Bars, donde hubo mucha agresión y hasta tiraron unas facas. Dejó un muy buen papel, con momentos muy divertidos, golpes directos, barras e incluso pistolas de agua, en más de una oportunidad volaron chorros de la misma, incluso de parte de Dekita que andaba enfierrado con la gun de agua, tirándole al Flecha. De parte de Flecha fue mucho más directo, pero fue un round con muchos stumbles y chokes, no pudo ejecutar como él sabe hacerlo. Seguramente producto de haber batallado dos días antes en Bars vs Calebria.
Al terminar el round y también la batalla. Pensé que había hecho la meada más larga del mundo y habían pasado dos rounds en el medio, pero un rato después me enteré que habían decidido hacer la batalla a un solo round.

Usted sabrá entender que las cervezas y memoria pueden no hacer honor al trabajo hecho por los battlecats,
Más allá de los battlecats que no se presentaron, fue una muy buena primera fecha, que dejó muy buenos momentos. Y no puedo dejar de lado la hermosa comunidad que tiene el under de batallas escritas, poder compartir esos momentos, agitando las barras y compartiendo esas birras.
Felicidades tanto a la organización como a todos los pibes que tuvieron los huevos de pararse arriba del escenario a hacer eso por lo que se prepararon durante tanto tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario